miércoles, 6 de diciembre de 2006

Música para una mudanza


Día 6 de diciembre: Fiesta de la Constitución española, comienzo del largo puente de la Inmaculada. Cinco días cinco sin trabajar...¡¡y un buen carajo!! Mientras el resto del mundo se abandona al ocio en un día griz de lluvia (el primero del año), ¡en el Burdel bulle la actividad!

Las cajas que se van amontonando en cualquier rincón de la casa, peligrosamente apiladas una encima de la otra (¿cómo se llama ese juego? ¿Jenga?), me dan la excusa para una pausa y de paso un poco de crítica musical.
Ya que si hay que hacer trabajo duro hace falta una buena banda sonora.

Empezemos por ese señor de voz ronca que parece no estar nada cansado después de tantos años de actividad febril y ¡voilá! para navidad te saca un triple cd. No se corta, vamos.
56 canciones con sabor a clasicón sureño. Mister Tom Waits no decepciona, no señor. Ya llevo 3 cajas de ropa.



¿Cómo es que cuando tengo que salir siempre me parece de no tener nada para ponerme, y ahora que lo tengo que guardar todo descubro que tengo un millión de cosas? Bah. Misterios de la física.
Para enfrentarme mejor a la cuarta caja de ropa hace falta un poco de energía femenina, un poco sencilla tal vez pero adrenalínica. Juliette and the licks (mejor conocida como "la chica que siempre anda en bragas") y tiramos pa lante. Ay, no me acordaba de esta falda, mira que linda...

Bueno. A parte lo que me servirá en estos días ya estoy con la ropa. Sólo me falta la caja de los abrigos y las chaquetas. Después, ¿qué?
Puff, no sé por donde empezar con el resto. Me temo que dentro de nada voy a tener que empezar a desmontar muebles, y eso si que es un embole. ¡Necesitamos aún más energia! También porque la espalda me duele muchísimo y me temo que la mudanza definitiva me coincidirá con la regla, mierda...a veces ser mujer jode.
Un poco de fanfara me ayudará. A parte que el nombre se adapta a nuestro caso. Los Gogol Bordello le pegan duro tanto a la guitarra eléctrica como al bandoneón y el violín. Gipsy punk rock y venga armar cajas.


Pd: juro que no lo hice adrede, pero la casualidad quiso que los tres cantantes que nombré, Tom Waits, Juliette Lewis y Eugene Hutz hayan hecho cine en algún momento. Bueno, Miss Braguitas-de-oro hizo mucho más que los hombres, ya se sabe; de todas formas la prefiero en la nueva versión rockera, porque como actriz nunca la pude soportar...

Ppd: ahora puse los Violent Femmes, un recompilatorio de los años '80 (lo sé, no es ninguna novedad musical). También perfectos para el embalaje.

No hay comentarios: