miércoles, 25 de octubre de 2006

La cápsula del tiempo.


“Creemos que no hay nadie mejor para enseñarle a las futuras generaciones cómo era el mundo en el 2006. Asi que durante 30 días, desde el 10 de Octubre, al 8 de Noviembre, los usuarios de Yahoo! de todo el mundo podrán contribuir con fotos, textos, videos, audio, hasta dibujos a este proyecto de antropología digital. Esta es la primera vez que datos digitales serán almacenados y preservados para fines históricos […]”. - Yahoo Time Capsule

La iniciativa parte de la empresa Yahoo con la colaboración del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México. Se trata de reunir cuantas más contribuciones posible a lo largo y ancho del planeta para luego encapsular todo ese material en una caja de titanio y enterrarlo. Se harán tres copias, de las que una será custodiada por el INAH, otra por el Museo Smithsonian de Washington y la tercera las guardarán los de Yahoo en Silicon Valley. Las cajas se volverán a abrir de aquí a 20 años, y los que vendrán verán qué hacer con semejante testimonio del mundo el que vivimos nosotros, los del pasado.

Cualquiera puede participar, hay tiempo hasta el 8 de noviembre. Basta con entrar en la página de Yahoo Time Capsule, registrarse y colgar lo que se les ocurra sobre uno de los temas propuestos.

No hay comentarios: