miércoles, 11 de octubre de 2006

(buscar un título me da pereza)

.
Lo admito, últimamente estoy muy copada con esto del blog. Más aún desde que tengo un contador de visitas (que ustedes no ven... jeje, la Doctora le tiene celos a su intimidad) que, por cierto, me halaga mucho. Y como siempre sigo ojeando los blogs de los demás un poco por curiosidad, un poco para sacar ideas interesantes; pero la verdad, la mayoría de las páginas que visito (casi todas destacadas por el mismo Blogger) no merecen mucho la pena. Hay muchísimas que tratan temas técnicos de informatica, o sea, freaks del ordenador dialogando entre ellos y pasándose noticias. Pero veo que a la gente le encanta, dejan muchísimos comentarios aunque sea para decir nada. Por ejemplo dejan mensajes del tipo: "Gracias por haber colgado tal link, es muy interesante" o "desde que diste esa sugerencia, estoy aprovechando mucho mejor mi scanner" o incluso sólo para dejar constancia de que "omaigooood! iz cuul meeen!". Por cierto, me olvidaba de decir que la mayoría de esos blog está en inglés y diría que el 90% es de EE.UU.
Ahora, cuanto más miro, más me doy cuenta de una cosa: si buscamos un criterio a partir de cual poder hacer una previsión de la respuesta que darán los que nos leen, si por respuesta tomamos en consideración solamente el número de comentarios que dejan, no tenemos que contar exclusivamente con el contenido de blog. Existe otro factor muy importante, diría crucial, que hace que los comentarios de los lectores no sean un criterio en absoluto fidedigno, y ese factor es el idioma. Es innegable que en los blogs en que se comunica en lengua inglesa la gente comenta más, en los de lengua latina mucho menos (y no lo digo sólo para explicar eso de que últimamente nadie escribe a la Doctora...sigh! Statcounter no miente!). ¿Qué será? ¿Será que somos mucho más pajeros, donde con "pajeros" entiéndase "perezosos"? ¿Y será también que los anglosajones se entusiasman mucho más fácilmente? Evitando los tópicos como si fuesen peste, tenemos que admitir que algo de esos que se denominan "carácteres nacionales" o, según el caso, "regionales", existe. No quiero agregar nada más, es terreno pantanoso y por dios, estoy intentando convertirme en antropóloga. Sólo que conste que hice una búsqueda relámpago en Google, para ver la frecuencia con que salían ciertos resultados, y me salió eso:
.
Pereza pueblos latinos: 35.100 páginas en castellano.
Pereza pueblos mediterráneos: 24.300 páginas en castellano, 34.900 páginas en italiano.
Ingenuidad anglosajones: 14.900 páginas en castellano, 17.800 páginas en italiano, 131.000 páginas en inglés.

6 comentarios:

ziaghegu dijo...

mmmh, Doctora.. no tienes que estresarte..

vafalungo dijo...

Doctora, dottoressa, ya le dije que somos más de los que cree los que leemos su blog... aunque seamos pocos los que dejamos comentarios!!
Su fiel lector .
(sin carrito vagabundo para dar la vuelta al mundo!)

Pistacho dijo...

¿y no será que los "hispanos" estamos más ocupados trabajando que los ingleses?
Dicen que allí, si tienes una hija o dos, Tony Blair te pone un piso.

La Doctora dijo...

Mmmh...tu tesis no me convence, pistacho. Que seamos más trabajadores que los anglosajones (y sobretodo los protestantes) me resultaría del todo novedoso.
Pd: estoy sin trabajo otra vez!

Anónimo dijo...

Pues yo ando aquí, a Dios rogando y con el mazo dando...
A pesar de que la doctora me preguntó: "¿Cuánto tiempo quieres estar malo?", pregunta más o menos común aquí cuando vas al médico.

La Doctora dijo...

Europa es una gran nación.