jueves, 8 de noviembre de 2007

Si mi abuela tuviera rueditas...

... sería un carrito, dice el dicho (italiano).

.
Y si yo hubiese sido una persona más constante, (con)centrada y testaruda, tal vez hoy sería no digo una ilustradora de universalmente reconocido talento con una chimenea repleta de galardones como este señor que adoro, pero por lo menos tendría menos remordimientos. A los que estoy intentando poner remedio con alguna iniciativa casera en colaboración con Mr. Pijama que ha decidido que se le re da el cómic y a mi se me re da hacerme la erudita del domingo ("tenés que leer absolutamente ese número en el cual Óbelix monta su empresa de menhir"), pero esta es otra historia y en cuanto tenga un desenlace feliz les informaré.
.
El tema acá es que, como dice mi mamá que se banca problemáticas parecidas pero con algún añito de retraso y ahora está a tope recuperando el tiempo perdido en hacer, entre otras cosas, de mamá, hay que dedicar tiempo y energías en eso si no se te van la inspiración, la mano y el talento (si es que lo hay) y vos ahí con cara de "cómo me gustaría". Nonono, pésima actitud.
Un buen compromiso entre "me meto en una escuela que dura tres años" y "ya fue, ahora soy adulta y hay que dejarse de tonterías e ir a trabajar" podría ser, por ejemplo, la de mantener despierta la atención sobre las novedades que nos reserva el mundo editorial, el circuito de las galerías y ahora también nuestra amada internesss. Hace ya un tiempo que el Gabinete alberga una lista de links de ilustradores y dibujantes que gustan a la Doctora (completamente wannabes) y que si se fijaron se va actualizando a medida que descubro nuevos autores, como por ejemplo Scott McCloud, autor del manual para hacer cómics que Mr. Pijama me regaló para mi cumpleaños (esta vez ha sido él que me ha "iluminado").
.
Pues bien, decidí anoche que iba a hacer un doble estreno: de tag (véase más abajo) y de sesión, en este caso informativa. En el sentido de que, si hay cositas interesantes en Barcelona para ver o leer, les informaré desde el Gabinete, aunque sospecho que sea algo que básicamente me sirve a mí, pero no les importa, ¿verdad? Al final y al cabo, entre las vocaciones de este blog está la de darse un tono y en eso estoy últimamente (por la serie: cosas que se tienen que gestar). Aviso que no tienen por qué ser todas cosas buenas, pero siempre son estímulos para regenerar un poco nuestras ideas atrofiadas.
.
Por lo tanto
.
El Gabinete informa que:
.
En la galería que los de Rojo abrieron hace unos meses en la calle Girona nº61, o sea a dos cuadras de casa, mirá vos, se inaugura hoy la expo de Jon Burgerman, (aka Gianni l'uomo del borgo). A las 20h y hasta el 30/11.
.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Mañana a las 21 en La Cuchara (c/ Palma de Sant Just nº7) se inaugura H.E.I.N.O.L.A, la muestra de dibujos de los finlandeses Elina Orpana y Juha Fiilin.
.











---
.
En todo esto, todavía no llegaron los libros que compré en internet. Llegarán? No llegarán?
Suspence...
.

No hay comentarios: