domingo, 29 de abril de 2007

Más carne para el diván.




DB: Doctor, mire, el hecho es que mi actividad onírica se acceleró mucho últimamente. Esta semana soñe con que ayudaba mi abuela a colgarse de una barandilla desde un cuarto piso y que mi padre por eso me decía que no era más su hija. Que me cruzaba, en una especie de mansión embrujada, con el fantasma de Michael Jackson vestido de Ivy League y que luego venía George Michael e intentaba ligar conmigo. También soñe que nuestro piso tenía un pasillo que no había visto antes y que llevaba a otras habitaciones, era grande el doble y Jairo se cambiaba para un dormitorio con tres camas de matrimonio. Y también sueño mucho con agua: mar, río, laguna sobretodo, y barcos.
D: Mm...
DB: Lo que pasa es que me siento como inquieta y me cambia bastante el humor últimamente. Y a veces pierdo la paciencia como de repente, como con el tema de la limpieza y... ay, no sé, tal vez sea una cuestión de inseguridad y...
D: ...
DB: Sabe, a menudo me encuentro como indignada por ciertas cuestiones y me parece como si todo fuera reducible a un asunto de clases sociales que provoca frustraciones y desajustes en uno y que luego se repercuten en todos los aspectos de su vida, pero seguro que exagero y no es así tan fácil como echarle la culpa a las circumstancias, así que debería tal vez trabajar más mi sentido de la responsabilidad, al fin y la cabo todo depende de mí y quizás sea eso lo que me asusta, no estar a la altura del reto...
D: ___
DB: Es que siento mucho el peso de las aspectativas de mi familia y las mías propias que en el fondo tengo y sería una gran decepción si no lograra ciertos objetivos en la vida, y claro, eso a uno le causa un poco de estrés y será por ello también que estoy un poco estreñida últimamente, tal vez debería desarrollar más mi faceta creativa y dejar que mis emociones tomen una forma sensible para desentrañar el conflicto interior y exorcizar los temores y las angustias, ¿no cree doctor?
D:
DB: ¿Doctor? ¿DOCTOR? Ay pero ¿dónde está?

No hay comentarios: