jueves, 19 de abril de 2007

¡IIIIII-JA!



A raíz de los últimos sucesos en el otro lado del Atlántico, allá dónde para un chico de 20 años es más fácil conseguir una pistola que una cerveza, nos planteábamos varias preguntas entre las que primaba la fatídica: ¿por qué será que en los EE.UU. existe semejante cultura de las armas?

A los europeos, gente que se impresiona ante un policía armado, nos choca tremendamente. Bueno, es bastante fácil encontrar una respuesta si nos concentramos en el mito de fundación de esa nación. Toda sociedad tiene un mito fundacional y él de EE.UU. es de conquista del territorio (léase: wild wild west). Por supuesto, no voy ahora a intentar explicar yo algo que no conozco. Pero si les interesa, en este artículo el tipo que vendió las armas a Mr. Cho lo explica muy bien. Dice a la periodista: "si no fuera por mi derecho a armarme, yo hoy hablaría con acento británico y usted en alemán".
Todo un resumen de cómo se construyó una nación.
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no capisse un kaiser!

La Doctora dijo...

dise che si no i gavesse avuo un fusil o almanco na pistoea a testa par defendar el fortin dai indiani, ancúo col casso che i magnava el kin mec. I magnaría crauti (che no xe ben, dise iú)