sábado, 9 de septiembre de 2006

Los nerds y la saudade.

Querría señalar a mi querido público un nuevo, emocionante reality que acaba de empezar en un canal televisivo italiano, por tradición siempre atento a los contenidos de sus formats (su dueño es un enano pelado que lleva tacones). El título ya de por sí es revelador: "La pupa e il secchione", donde el término pupa podríamos traducirlo con el español churri o el argentino piba, mientras que secchione es algo así como empollón o, para ser más internacionales, nerd.
El juego es sencillo pero apasionante: se agarran siete genios de la matemática pero con muchas lacunas en su historial sexual y siete tipas buenorras con muchas lacunas punto y se encierran en una supermansión a hacer juegos en pareja. Ya basta con eso a que caigamos cautivados por el reto. Como reza la presentación del programa: "¿lograrán las guapísimas transformar los empollones en jovencitos (giovanotti) más atentos a la moda y a las gracias femeninas? ¿podrán los cerebrones convertir a las adorables partners a intereses intelectualmente más complejos que ir de compras?".
Me estremezco por la emoción junto con la amargura de pensar en lo que estoy perdiéndome... ¡DIOSSS! ¿Por qué no tengo una tele con satelite?!? ¿Por qué no puedo disfrutar yo también del "programa que se atreve a hacer lo que hasta ahora se ha visto sólo en los telefilms americanos"? Es un derecho que me corresponde como ciudadana, ¿verdad? Así no se puede...¿dónde carajo está el Ministro para los Italianos en el Extranjero (*) cuando lo necesitamos? Duro y despiadado es el destino del emigrante...la patria querida, tan cerca pero tan lejos al mismo tiempo...

(*) No es broma, existe de veras.

4 comentarios:

ziaghegu dijo...

ho già un favorito: si chiama Omar e inventò la Dama a Tre. Cioè?? Què es, por favor!!!

La Doctora dijo...

Mi dicevano che é un gioco in cui due gnocche giocano a dama e un nerd le guarda con le mani in un posto dove non si possono vedere...
A proposito, questo Omar, é quello con la maglietta rossa?

ziaghegu dijo...

camiseta negra.. y gafas en la pelada.

La Doctora dijo...

¡DIOS! é anche il mio prefe!!!