viernes, 14 de septiembre de 2007

Cosas que se veían venir - random

Me fui a Madrid para el puente del 11 de septiembre - los catalanes son el único pueblo que yo conozco que establecieron como día nacional la fecha de su derrota definitiva (ante los franceses, aquella vez). Hice las paces con una persona que quiero mucho y con la que sin embargo a veces no nos entendemos del todo. Donde falla la palabra, las acciones pueden restablecer los equilibrios.
.
Últimamente me dedico mucho a la burocracia. Debería estar re acostumbrada, vista la itálica tradición de la que procedo, y pero se ve que hacía tiempo que no me encontraba obligada a lidiar con el clásico papeleo, que hoy día además luce su versión más actual, o sea: la celulosa de toda la vida + autorizaciones-certificados-verificaciones de datos-claves de usuarios electrónicas. La Oficina Virtual = te liás con decenas de instalaciones y actualizaciones en tu ordenador para luego tener que descubrir que igual tenés que ir a la Oficina Real para que terminen de averiguar que vos - El Solicitante - sos realmente vos y no un huevón cualquiera que se divierte a robar tus datos de Hacienda. Para qué los querrá, digo yo, sobretodo ahora que acabo de descubrir que soy una evasora fiscal, muy a pesar mío (por una cuestión de protección de datos, les ahorro ulteriores detalles).
.
Los últimos dos días en el trabajo se han caracterizados, como se preveía, por la procesión de los aspirantes a alumnos del taller de lenguas. Nada nuevo bajo el sol, gana Pakistán pero Bangladesh le sigue de cerca y la India también tiene una nutrida representancia. De hecho, se han multiplicado los Narwinder, Jarjit y Preet (todos con apellido Singh, por supuesto). Por el otro lado, caen los Jefferson, Yoselmi o Miledi, mientras se mantiene estable el clan Iqbal. New entries: la pareja de hermanos nepalíes, Vishnu ella, Krishna él.
La curiosidad: hoy era el primer día de Ramadán y sobre las 7 empezaban poco a poco a delirar por falta de azúcares.

No hay comentarios: