jueves, 23 de agosto de 2007

V-Day en el extranjero?

Beppe Grillo es un famoso y polémico còmico italiano que en los ùltimos años ha abandonado por completo la televisiòn para dedicarse exclusivamente a trabajar en teatros llevando de gira sus espectàculos de denuncia de cada abominio se produzca en el Bel Paese. El tipo tal vez tenga un ego un poco sobredimensionado pero es indudable que, al caerle pésimo a cualquier pòlitico, todopoderoso y aspirante a, entonces a nosotros nos cae bien igual. Y de veras que el tipo se lo curra mucho: lo pueden ver en su web, acà.
.
La ùltima iniziativa es el V-Day, que està por Vaffanculo-Day. Si el uso de la palabra inglesa les parece una pelotudez, lo que es cierto, tienen que saber que en los ùltimos años en Italia se han multiplicado los algo-day, como por ejemplo: el Family-Day (manifestaciòn de la derecha neoliberal y de los sectores catòlicos en defensa de la famigghia tradicional que, segùn dicen, estarìa en peligro de extinciòn), el Tax-Day (en contra del exceso de presiòn fiscal. Para que lo sepan: la ùltima novedad son los polìticos, a saber: diputados y senadores que cobran un hermoso sueldo del Esatdo, que en el paìs de la evasiòn de impuestos masiva involcan la huelga fiscal) y muchos màs. Por lo tanto, queremos pensar que el utilizo del término "day" sea sarcàstico. Y si no, paz al alma.
.
En fin, si tienen curiosidad aquì tienen el folleto en español que llama a manifestarse el dìa 8 de septiembre para que se apruebe la ley que impide presentarse a elecciones a quien haya sido condenado o esté esperando la sentencia de un tribunal.




Y acà el mapa con las ciudades que han respondido a la convocatoria (fioi: VENEZIA NON C'E'!! C'è Marghera se volete, in Piazza del Mercato, ma non Venezia...)
.
Pregunta: los italianos en el extranjero... qué haremos????

6 comentarios:

ziaghegu dijo...

vecchia stampiamo folletos y difundimos la noticia! no sin antes haber corregido alguna falta de ortografia en el folleto.
odio las faltas, cojones!

La Doctora dijo...

haber cuando lo hasemos

Pistacho dijo...

Pues es una iniciativa de puta madre, porque alguien tendrá que levantar el país por alguna parte...

La Doctora dijo...

para levantarlo hay varias opciones, que se estàn barajando en estos dìas en el Parlamento:
a) levantarlo por (los) huevos
b) levantarlo por la nariz y ponerselo "a chaqueta" (si no se entiende te lo explicaré)
c) levantarlo por los aires y dejar que se pierda en la pedosfera
d) levantarlo, dibujarle una diana en la pansa y apostar entre los representantes del G8 a quién da en el blanco primero

Pistacho dijo...

http://www.elpais.com/yoperiodista/articulo/Periodista/Italia/Andreotti/beppe_grillo/Berlusconi/corrupcion/day/democracia/Italia/ley/propuesta/Vaffanculo/Vday/elpepuyop/20070911elpyop_1/Ves

Pistacho dijo...

y ¿qué es .."levarlo per il naso e mettersilo a giacca"? o algo así... es verdad que no lo entiendo...