jueves, 9 de agosto de 2007

Si no saben qué hacer en agosto: Periplos ibéricos

Y ahora viene el resumen de la última semana de desconexión - del ordenador y de todo, en tanto el ordenador encarna todo lo que es mi rutina diaria de la que no voy a hablar ahora ya que justamente el tema es la antirutina de las vacaciones. Ahí va.
..
Como escribía antes de cerrar las comunicaciones, la semana pasada dejaba Barcelona rumbo a Madrid, para visitar a una vieja amiga afincada en la capital y a la que no veía desde hace mucho tiempo. Pensaba quedarme unos 5-6 días, y sin embargo los planes que el destino tenía preparados para mi eran distintos, así que ... Plan B.
.
MUY esquemáticamente:
.
- Miércoles: autobús de Bcn a Mad, 8 horas de recorrido por el paisaje más aburrido de España. A parte una parada en la ya mítica localidad de Esteras de Medinaceli, el resto fue puro coma.
Llegada a un Madrid a 50 grados. Encuentro con la amiga. Cambio de plan debido a causas ajenas a mi voluntad. Se me plantea urgentemente la cuestión de si quedarme en la ciudad o irme al carajo.
- Decido quedarme ahí un par de días más, ya que estoy. Pese a las temperaturas saharianas, disfruto mucho de mis paseos por la ciudad semi desierta, y de la compañía de amigos viejos y nuevos. Me regalo una nueva cámara de fotos que es una hermosura (ya verán).
- Viernes a la noche: doy oficialmente comienzo el plan B. Autobús de Madrid a Algeciras, 8 horas de recorrido por un paisaje negro y lo único iluminado son polígonos industriales así que mejor el negro. Coma profundísimo. Soy la única europea en el medio del éxodo vacacional marroquí.
- Sábado por la mañana: Algeciras es realmente asquerosa, de veras me pregunto cómo pudieron levantar un pueblo tan feo. Quiero decir, para que sea tan triste y tan tremendamente feo tienen que haberlo hecho a propósito, andá vos a saber porqué. Por suerte mía enseguida sale el autocar que me llevará hasta mi destino final: Tarifa.
- De sábado a martes: la paz de los sentidos. Los Caños de Meca, Bolonia, Valdevaqueros, Los Lances, Punta Paloma, Barbate, Zahara de los Atunes. Les dejo imaginar el resto.
- Miércoles (hoy): hay que cerrar el periplo ibérico y regresar de donde vine. Autocar de Tarifa a Jerez de la Frontera, 3 horas de recorrido por un paisaje bien lindo pero lamentablemente no he dormido nada la noche anterior, así que otra vez, tremendo coma. Llego a Jerez a las 13 y decido, como tengo tiempo, de dar una vuelta mochilera por el centro. Temperatura exterior: 38, pero da igual, voy a verme el Alcázar y casi voy a ver las bodegas del Tío Pepe.
A las 15 es tiempo de acercarse al aeropuerto: prisa prisa, corro - sin perderme - por la ciudad, para luego descubrir, una vez llegada a destinación, que mi vuelo Jerez - Barcelona ha sufrido un retraso de 2 horas. Gano un vale de descuento para otro viaje y leo revistas femeninas.
.

No hay comentarios: