martes, 11 de diciembre de 2007

In crescendo

(Cosas que se me ocurre pensar mientras espero ir a francés sentada en mi silla del trabajo en una recepción oscura y con los paletas que reparan el bache mirándome raro)
.
Será que es oficialmente invierno. Una bajada improvisa de las temperaturas me hace recordar que existen cosas llamadas abrigos y guantes y que pronto las voy a necesitar. Mis labios se rompen en más puntos, mientras comienzo a mentalizarme para el clima siberiano con el que nos incontraremos cuando iremos home for christmas. Es muy de peli gringa, eso del éxodo navideño para reunirse con las familias dejadas miles de kilómetros atrás, la gente encontrándose de casualidad en la cola del check-in y hablando de sus planes para las vacaciones y finalmente despidiéndose con un "feliz navidad!", y no está tan mal en el fondo. También el éxodo electoral es muy interesante, eso lo vivimos el año pasado, pero ese ya suena más a Bianco, Rosso e Verdone.
.
Será que hace un tiempo que tengo esta sensación de haber crecido mucho y todo de un golpe. Como cuando a los 14 se te cambia todo el cuerpo y al año siguiente ya ni vos te reconocés. Que me reconozco perfectamente, pero me doy cuenta de que ya es otro estadio de vida y ciertos pensamientos que se asoman con cada vez más frecuencia me hacen sentir como que no puedo perder el tiempo. Cuando uno es adolescente cree vivir en un limbo sin fin, como si todos los cambios que se suceden fueran variaciones sobre el mismo tema de la despreocupación, la no responsabilidad, el hedonismo y la pendejonería. Luego de pronto te cambia la perspectiva y se te asoma esa cosciencia de que todo esto no es para siempre honey, tarde o temprano se acaba. Cada vez se suman más cosas alrededor tuyo que te hablan de lo que tu vida podrá ser un día, y empezás a barajar posibilidades, escenarios de futuro, cuál te gustaría y cuál querés evitar. El presente continuo de tu temprana juventud se vuelve prospéctico y es allí cuando empezás realmente a valorar qué y quién merece o no el esfuerzo. ¿Y saben qué? Ahora me la gozo mucho más.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta, me gusta :)

Muchos besos Cate y un gran año de 2008 para todos vosotros!

Luis & Maribel