martes, 6 de febrero de 2007


¡Ee..eeeetchús!
(Interculturalité #1)

Saben esa sensación como de, cómo llamarla, ¿modorra existencial? Más bien: aturdimiento de las facultades perceptivas, dislexia integral, pereza intestinal y cerebral. La Doctora no se recupera de la tanda intensiva de estudio, ¿querrá esto decir que está oxidada? ¿Que nada más por un par de trabajitos de fin de semestre agotó las fuerzas? Mmh, es una posibilidad. Incluso me encuentro poco loquaz y, chi mi conosce lo sa, esta es una rareza che se da con la periodicidad de la cometa Hale Boop (perdonen el juego de palabras pedoríssimo).


En estas condiciones, el tango me debe de seguir fascinando mucho de verdad si logro mantenerme de pie para bailar trepada encima de unos 10 cm de tacón y hasta las 12.30 de la noche. Un lunes. Que empezó pésimo pues as usual no escuché el despertador y abrí el primer ojo a las 9 (cuando tengo que estar en el trabajo a las 8.50), a las puteadas me lanzé al frío de la calle y a las 9.13 ya en el metro abrí el segundo ojo. Maaal.


La suerte en todo esto es que el trabajo me sigue divirtiendo con su rutina hecha de frasitas tontas con las chicas y mi onda portera Chus. Soy la diana preferida de las jubiladas del curso de informática, me sueltan unos monólogos increíbles esperando a que llegue el prof y estas siempre llegando 20 minutos antes...qué paciencia...y nena cómo funciona eso del i-mAil, y por qué tal cosa no me anda, y por qué lo otro pita, etc. Son hermosas pero sufren de verborrea, las pobres... Los pakis por el otro lado me cuidan mucho, me traen galletitas, café con leche y cruasán, perfumes Eternity by Luca Bossi, cuadritos psiquedélicos. Es lindo, el ambiente acá es muy bueno y la gente poco a poco se va soltando. Un chico paki decidió que yo soy su llave para entrar en la sociedad europea; lleva dos años acá y está hasta el orto de sus paisanos, quiere salir del micromundo paki y creo también del armario. Con lo cual me tomó como anfitriona para que le ayude a vencer sus exitations y a introducirse en el esplendoroso mundo occidental. Lo primero: conseguirle un piso hispanoparlante, segundo: darle a saco con el idioma.

Lo tercero será: Arena Vip. Me encanta.


No hay comentarios: