lunes, 31 de marzo de 2008

Canciones de última hora

Un mail que acabo de leer plantea al final una buena pregunta. En él se comentaba una película, The last night de Don McKellar, que trata de la última hora de la humanidad antes del fin del mundo. Los hombres lo celebran como si fuera noche vieja y suena una canción pero el mail no dice cuál. Y la pregunta: ¿qué canción pondrían en el tocadiscos para acoger al fin del mundo?
.
Me lo estoy pensando. Dudo que podría limitarme a una canción solamente, además porque en mi imaginación el asunto duraría más de 4 minutos (con buena paz de Madonna, que piensa que le bastan para salvarlo, el mundo) - a menos que uno no escoja, qué se yo, Bohemian Rapsody que es más larga, o incluso una sinfonía de Wagner, rollo apocalíptico.
De todas formas prediligería algo más actual y que se pueda cantar, por supuesto, porque ¿dónde lo ponemos el factor desahogo? ¿se me acerca el armageddon y tengo que tararear la quinta de Beethoven? ba-ba-ba-baaaá baa-baa-baa-baaaaá. Mmh no, no me funciona.
De momento tengo dos, pero quiero una mini lista de cinco. Me encanta hacer listas. Este post lo voy a actualizar.
.
Por cierto, no valen los temas que contengan una explicita mención al fin del mundo en el título. Por ejemplo esa canción de R.E.M...
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Durante el holocausto, al menos yo, haría click por aquí

a tout suit

La Doctora dijo...

me tomo muy en serio eso de las listas, y ésta más aún, nunca se sabe cuando tocará...
...lo que quiero decir es que aún no tengo mis cinco canciones, sólo he pensado dos:

- jeff buckley, last goodbye
- nick cave and the bad seeds, the mercy seat

ahora hacen falta tres más alegres