jueves, 24 de agosto de 2006

¡Nos vamos de bodorrio!


Queridos amigos, el verano todavía no se terminó y yo por fin me voy de vacaciones!
Primer destino: Lisboa, segundo destino: Córdoba.
Espero volver toda entera para poder contar qué tal nos habrá ido nuestra primera boda comunitaria. Si no recibieran más noticias de mi, lo más probable es que me haya quedado agonizante en una playa altántica después del festejo lusocastellano que nos vamos a pegar.
Si habrá regreso, espero que sea con un memorable fotoreportage del momento más elegante que el Burdel habrá vivido hasta la fecha...Tacones, corbatas y mucho charme, seremos irreconoscibles...
Pues bueno, un saludo, mi fin de semana tres chic me está esperando y la maleta todavía no está hecha...voy a ver si puedo empezar sin que esa entidad acurrucada y toda enredada en la sábana se despierte traumáticamente...
Adeus, y ¡viva la ginjinha!

lunes, 21 de agosto de 2006

La clase de anatomía.


Al barri hi ha de tot.
Primero lo vimos en la playa, recorriendo la orilla una y otra vez esgrimiendo con soltura una forma perfecta a los cincuenta y tantos años, bajo las miradas curiosas de los niños y perplejas de los padres. Luego lo vimos por las calles de la Barceloneta, montado en la bici con su mochila a cuestas y el aire despreocupado. Cuando lo empezaron a avistar en la Rambla ya se había hecho bastante famoso y a la gente que todavía no lo conocía se le explicaba simplemente "es el de la playa".
Esta noche estabamos sentadas en una terraza de la plaza del Sol, en plenas fiestas de Gracia; a nuestro lado una carpa repleta de gente en la que sonaba un concierto de música balcánica cuando de pronto paf! aparece él. Ahí está, tranquilo entre el público como si nada fuese, disfrutando de la música y del ambiente; alto, bronceado, atlético y con la poronga al aire.
Porque nuestro héroe tiene una particularidad no muy común hoy en día: sacan una ley y él la aplica al pie de la letra, en pleno ejercicio de sus derechos de ciudadano. Pues resulta que en Barcelona hay una norma municipal que dice que si querés podés ir en pelotas por la calle, ya que el Ayuntamiento fomenta el respeto ciudadano a la libertad de indumentaria. Y el tipo, que es inglés, resolvió mudarse aquí justamente porque existe esta norma que le permite vivir de la forma que él eligió para su vida, que quiere decir en bolas, y porque dice, Barcelona es una ciudad lo suficientemente tolerante como para que no le estén jodiendo todo el día a la vista de sus joyas ahí colgando.
Debe ser verdad, además, porque esta noche en la plaza la gente miraba, es cierto, se daba codazos e incuso sacaba fotos de ese par de nalgas entre tantas espaldas cristianamente tapadas mirando el espectáculo; pero no hubo ningún comentario pesado, ninguna guarrada. Sólo me imagino que muchos habrán empezado a pensar, como yo, en cómo se las arreglará ese señor en la vida diaria. Vive de renta o trabaja? Y en este caso, le tocará vestirse? Y cuando coje el metro, usará una servilleta para sentarse? Se habrá presentado así como mamá lo hizo el día que fue para alquilar un piso? Estos y otros interrogantes circulaban entre la muchedumbre mientras él, plácido y flemático como un lord, se despedía dejándonos a todos sin respuestas. En fin, cada uno con sus temas y a cada uno según sus gustos. Esperemos que no sean ladillas.

sábado, 19 de agosto de 2006

Manual de uso para bloggers de útima hora.

Consciente de que la tecnología tiene sus indudables ventajas pero también sus trampas (acabo de tropezarme con una. Recuerden chicos: los blogs NO disponden de memoria breve), me detengo a reflexionar sobre sus usos y abusos. Queremos ser modernos y meternos enteritos en la red, con nuestras vivencias y nuestros pensamientos iluminados, pero ¿sabemos verdaderamente aprovechar la ocasión que se tenemos delante? ¿Estamos preparados para presentarnos potencialmente al mundo entero con nuestra misérrima página personal? Dando por sentado que si nos abrimos un blog dejando abandonados los viejos diarios de papel con su candadito y las llaves colgando (las olvidábamos constantemente... ningún secreto es tan secreto) es porque queremos que alguien más nos lea, pues tenemos que currárnoslo un poco. Nuestra página tiene que ser interesante, intrigante, divertida y profunda a la vez, y ¿cómo conseguirlo? Echando un vistazo a los blogs de los demás navegantes, llegué a la conclusión de que hay unas pocas reglas básicas a seguir si queremos montarnos un blog con onda haciendo el mínimo esfuerzo. Y cómo soy muy magnánima, decidí compartirlas con ustedes.

1. Primero, hay que saber elegir bien la plantilla, que sería el fondo de color del blog. La estética es importante, y si la presentación es chata muy difícilmente alguien se tome la pena de seguir leyendo. Además, ojo con los colorines, pueden marear. Básicamente lo que entendí es lo siguiente: el fondo oscuro deja más libertad y da un toque más moderno, mientras que con uno claro toca escribir cosas inteligentes si no la cagada resultará aún más evidente. (Yo elegí un tono ocre: me puedo tranquilamente difuminar hacia la boludez sin llamar demasiado la atención. Fade to kitsch.)

2. Ya que estamos con las cuestiones estéticas, es importantísimo que en el blog no falten las fotografías. Digamos la verdad: si no hay imágenes nadie te da bola, la gente primero busca una foto que le guste y luego lee el texto. Aquí también pero tenemos que ir con cuidado: poner demasiadas fotos tampoco va bien ya que nos podrían acusar de falta de contenidos (un fotoblog es para niñatos, o para fotógrafos). El asunto es delicado, hace falta equilibrio, equilibrio...

3. Multimedia!!! Las fotos solas no bastan, son ya un poco obsoletas: lo que hay que colgar son sonidos!! Videos!!! Hemos aprendido a manejar Google y el E-mule, y ya no es ningún mérito, es lo mínimo; luego hemos descubierto Blogger, y hemos dado un salto para adelante, ok; pero ahora chicos es el momento de YouTube, la gran enciclopedia mundial del video barato!!! Un par de ellos y tendremos una página decentemente moderna. Vamos bien.

4. Contenidos. Y acá viene lo chungo, porque mientras se trataba de adornos bueno, pero ahora hay que sacar cosas interesantes y ¿cómo orientarnos? Miren, observando acá y allá ejemplos ajenos pude deducir que el cocktel perfecto para que el público se quede definitivamente enganchado con nuestra página y nos ponga en Favoritos es el siguiente:
1/4 de introspección, 1/4 de crítica literaria y/o musical y/o cinematográfica, 1/4 de reflexiones cáusticas sobre temas de actualidad, 1/4 de comentarios sobre situaciones demenciales de la vida cotidiana (autoironía), una pizca de consciencia política (sin abusar, puede picar).


Con todo esto considero que tienen suficiente para montarse un blog a la altura de los tiempos que estamos viviendo. Si aún así no lograsen nada bueno, pues consideren seriamente dejarlo para los que puedan y dedicarse a otras ocupaciones (¿qué tal con el sudoku?). Yo voy haciendo de a poquito; a ver si estoy bien encaminada (y si esta vez no se me borra nada...).


Acabo de escribir un post larguísimo y que me gustaba mucho y de BORRARLO enterito por error. No tengo palabras. Es la tecnología informática que todavía está muy atrasada o soy yo que no la entiendo?

Fiestas de Gracia 2006, viernes, cuarto día.

Una tisana, por favor.

Lo logré. Apelé a todo mi sentido de la responsabilidad, o mejor sería decir de la realidad, y resolví NO SALIR por esta noche. Mañana hay que levantarse, me duelen los pies y estas son ya de por si dos buenas razones para que me de muuucha pereza levantar mi augusto culo y enfrentarme con algo así como 200.000 personas saltando fuera de mi portería. Además me zarpé un platazo de ossobuco con pimientos del que puedo perfectamente seguir todo el trayecto a lo largo de mi esofago de lo pesado que estaba. Un ossobuco con gps, digamos. Creo que ahora está acercándose al piloro. De todas formas, por deber de crónica, hay que agregar que con dos euritos y cuarenta en el bolsillo no se puede ir muy lejos. Yo por lo menos no (soy una mujer con ciertas necesidades), así que el programa de hoy son grallas+rumbilla desde el salón, y adolescentes devolviendo bajo mi ventana. (Lo que no puede la consciencia, puede la economía. Es verdad, el mercado mueve el mundo).

Dlin dlon! Unos diablos tentadores acaban de tocarme el timbre y resistí. Una de dos, o por fin me he vuelto sabia, o ya me he vuelto vieja. Cuál será?

viernes, 18 de agosto de 2006


Fegato alla veneziana

Después de prolongada ausencia, el blog vuelve a dar noticias de si. Causas ajenas a nuestra voluntad (calor, estudio o algo parecido, falta de inspiración, pereza en general) hicieron que se quedara un poco abandonado en las últimas semanas. Bueno pues, acá estamos otra vez y en plena Fiesta Mayor de Gracia, que como cada año sacude el Burdel desde los cimientos y pone a dura prueba la paciencia de algunos de nosotros (que también como cada año me dicen "recuerdame que para el año que viene me vaya de retiro en una hermita").
Para todos aquellos que como yo prefieren enfrentarse al enemigo de cara, ha empezado una semana de maratón epática y resacosa que sólo va por el cuarto día y ya terminé el sueldo, o sea que a partir de ahora o me quedo en casa con tapones o bien me planto en la plaza a vender latas (que es otra opción).

Para los que no se encuentren actualmente en Barcelona y estén preocupadísimos por la salud de nuestros huesos, quiero tranquilizarlos diciendo que de momento la cosa parece marchar muy bien, hay policía sí pero se quedan quietos y sin cascos ni escudos y por consecuente tampoco hasta el momento han salido los barricaderos pelotudos que amenizaron nuestras noches durante la pasada edición.
Asi que por ahora no hay heridos ni contusos.
A parte mi pobre higado, por supuesto, que mira espantado hacia el fin de semana que se acerca irremediablemente...

miércoles, 2 de agosto de 2006

Como cada semana...

Todos por dos pesooooos! (y pagando en euros)

Queridos amigos, no podíamos fallarles con nuestra cita semanal sobre lo mejor de lo mejor de la tele argentina. Ya sabemos que los tenemos muy colgados, así que acá tienen la tercera entrega; si en las primeras dos abarcamos temas más fútiles y entretenidos para romper el hielo, ahora ya están preparados para cuestiones más complejas. Estamos hablando de política y economía, y para eso tenemos al mini-presidente Duhalde presentando soluciones creativas para sacar adelante el país.

El blog del Burdel siempre da en el blanco. Y eso es una buena noticia!

martes, 1 de agosto de 2006

Sabores de toda la vida...a veces me pongo nostàlgica.
Pero llegò la caja y ya estoy feliz.